lunes, 30 de junio de 2014

Excursión al museo de Marionetas

Hace unas semanas, nos fuimos de excursión a Tolosa para visitar el museo de las Marionetas. Como sabeís, todo este jaleo me encanta. Ya por la mañana me levanté bastante nerviosa, porque ibamos a ir en el autobús y eso me produce mucha alegría.
Nada más llegar al cole, nos fuimos al lugar donde estaba aparcado el autobús. Yo elegí el lado donde había sombra, porque el día amaneció muy soleado. Una vez subieron todos mis compeñeros y el autobús se puso en marcha, comenzamos a cantar diferentes canciones y el chófer nos puso música. Se me hizo el viaje cortísimo. Para cuando quise darme cuenta, ya estabamos en Tolosa.

Una vez allí, nos dirijimos al museo que estaba muy cerca de donde nos dejó el autobús. Allí, se me iluminó la cara al ver tanta cantidad de arte. Primero de todo nos ofreciron una representación de Marionetas. Me fascinó el montaje de luz y de color. La historia que nos contaron fue verdaderamente una maravilla y también nos enseñaron dos canciones.

Después de terminar la representación, nos dirijimos a almorzar a un parque. Entre los nervios de la mañana y con todas las actividades que llevamos a lo largo de la mañana, yo tenía mucho hambre, de manera que me lo comí todo en un abrir y cerrar de ojos.

Despues llegó el momento de construir nosotros mismos una marioneta. Las indicaciones de las monitoras eran muy sencillas, y con un poco de ayuda, me construi una muy muy chula.

A continuación, visitamos el museo donde estaban expuestas infinidad de marionetas. Todas diferentes entre sí y provenientes de distintos paises. Había marionetas Peruanas, Colombianas, Alemanas, Francesas, Escandinavas, Indias....

Para finalizar la jornada y antes de subirnos al autobús que nos traería de vuelta al cole, nos acercamos a un parque cercano donde pudimos jugar con las cuerdas y los toboganes que allí habia.

Fue un día la mar de entretenido y aprendi muchas cosas. Eso si, llegué a casa muy cansada y esa noche dormí como un lirón. ¡Mereció mucho la pena!

lunes, 14 de abril de 2014

El Carnaval del Flautista de Hamelin




Hola amig@s.

Se que llevo un tiempo sin entrar por aquí, pero eso no quiere decir que esté olvidada. Lo que ocurre es que últimamente tenemos tanto trabajo y tantas cosas que hacer, que apenas tengo tiempo para actualizar mi blog. Con un poco de retraso, pero os voy a contar la última experiencia que tuvimos en el colegio en los últimos carnavales.

Como cada año, en la escuela, elegimos un tema para trabajar el carnaval. Este año, el tema elegido ha sido "Los Cuentos Clásicos". Durante la primera semana estuvimos estrujándonos la cabeza y pensando qué cuento podíamos elegir para el disfraz. Después de revisar y revisar los cuentos, decidimos que fuera el cuento de " El flautista de Hamelin". Nos pusimos a pensar qué personajes había en el cuento y cómo elaborar los disfraces.
Nuestra escenificación iba a ser recreada junto a los compañeros de sexto curso y también con los alumnos de 2 años, así que decidimos que los mayores serían los flautistas (y así ensayaban con la profesora de música tocar la melodía con la flauta) y el resto seríamos los ratones.



Una vez lo tuvimos claro, pensamos cómo íbamos a diseñar nuestro disfraz, así que buscamos en unos cuantos cuentos para encontrar distintos modelos. Pensamos por fin que debíamos colocarnos unas orejas grandes, unos bigotes y un rabo largo. Nos pusimos manos a la obra y este que veis fue nuestro resultado.



Lo pasamos muy bien a pesar de ponernos muy nerviosos por que teníamos que actuar en en salón de actos del colegio delante de los padres y madres. Aun así, todo salió muy bien y nos regalaron infinidad de aplausos una vez terminada la función.

viernes, 24 de enero de 2014

Ya son 14 años.........

Gracias a todos por las felicitaciones recibidas el día de ayer. Si, han sido 14 añazos. Ya soy toda una mujercita y no os podéis imaginar lo bien que lo pasé.

En clase, mis compañeros me prepararon una fiesta sorpresa. Decoraron la clase con muchos globos de colores y me cantaron el "Zorionak zuri" y Nerea me hizo una corona preciosa con la que me sentí toda una princesa.



El día anterior fui a la peluquería para estar bien guapa ese día.

Esa mañana, mi madre preparó un bizcocho con forma de muñeco, y decorado con lacasitos que lo comimos muy agusto para celebrar este gran día. También invitamos a los niños de la clase contigua y ellos también me cantaron.....






viernes, 10 de enero de 2014

Regalos de Olentzero

¡Hola a todos!



Acabamos de retomar las clases después del parón Navideño. Es hora de ponernos al día con las actividades, los madrugones y los trabajos en el cole, pero sobre todo, es hora de jugar con los regalos que nos ha dejado Olentzero en clase y sacar el máximo partido de ellos.

Yo estoy feliz, porque me ha dejado una caja de música muy especial. A parte de los sonidos y las canciones que tiene, puede rodar por el suelo y así puedo interactuar con mis compañeros.





A mi compañero Mikel, le ha traido una peonza gigante. A esta peonza le hacemos girar por medio
de una palanca y mientras gira, emite un sonido como si fuera una nave espacial. Mikel me deja jugar con ella y yo también le dejo mi caja de música.

A Isaac sin embargo, le ha traído un juego de piezas con imanes para hacer construcciones. Le ha gustado mucho también.









 No teneís más que mirarnos las caras pera adivinar que nos han encantado. ¡Gracias Olentzero!
       

viernes, 13 de diciembre de 2013

Nuevos Compañeros

Saludos a todos los seguidores. Antes que nada debo disculparme por no estar más activa en esto de actualizar mi blog. Pero no quiero que os penséis ni que estoy olvidada de vosotros ni que estoy de vacaciones anticipadas. Todo lo contrario. No paro de trabajar, de hacer diferentes ejercicios y sobre todo de conocer a mis nuevos compañeros.
¡Me lo paso genial con ellos! No paramos a aprender muchas cosas, y sobre todo nos lo pasamos pipa.





Ahora tengo que asumir que todo el tiempo no es para mi sola, pero compensa ver y participar en las actividades con mis compañeros. Ahora es mas divertido que antes si cabe.
Pintamos juntos en la mesa, hacemos ejercicios de psicomotricidad.... a ellos como a mi, les apasiona la música y ahora tengo un nuevo compañero de baile. Él se llama Isaac y nada más sonar la música, empuja mi silla y bailamos juntos. ¡ Eso me encanta ! También me regala collares de insertables hechos por él y a mi me gusta mucho lucirlos.



En las clases de relajación, nos hacemos masajes y nos estimulamos con plumas, con sonajeros, con brochas de diferentes hebras, incluso hacemos guerras de cosquillas mientras escuchamos música de otros países y vemos como las burbujas cambian de color en nuestro tubo.
Hoy sin ir más lejos, he tenido sesión de fisioterapia, e Isaac se ha acercado para ver todas las cosas de que soy capaz de hacer y de paso a aprender y jugar con mis juguetes.




Yo por si acaso, sigo portándome muy muy bien porque la semana que viene es la última de este curso y Olentzero y los Reyes Magos, están muy pendientes de nosotros estos días y yo no quiero que se olviden de mi y me dejen muchos regalos.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Visita de los amigos de Arbizu

Menuda tarde la que pasamos el otro día.!!!!........ La cosa es que los antiguos compañeros de Mikel, mi nuevo compañero de clase, querían conocer la nueva escuela donde venía. También querían conocerme a mi y nuestra clase. No os podéis imaginar qué nervios tenía.....

No contenta con eso, también quiso aprovechar la visita y acercarse Laura a vernos. 



Me encantó verla, la reconocí al segundo y le regalé la mayor de mis sonrisas. Ella no dejaba de decirme cuánto había crecido y lo grande que estaba. Además, pude mostrarle todos mis avances y se quedó con la boca abierta...

Nada más llegar los nuevos amigos, salimos a recibirlos al patio, ¡qué nervios! llegaron tantos nuevos amigos y amigas...... Mikel los reconoció al momento y no dejo de mostrar muestras de cariño y también de nerviosismo.

Una vez entramos en nuestra clase, les mostramos todos los rincones y mi profesor Mikel les dijo qué cosas hacíamos en cada uno de ellos y qué materiales y juguetes utilizábamos para ir aprendiendo poco a poco. Les enseñamos el rincón de trabajo, el rincón de la asamblea, el del juego simbólico, el rincón de estimulación sensorial y el de multisensorial. Jjajajaa, se que más de uno se habría quedado encantado a juzgar por las caras de alucinación que ponían.... fue divertido verlos desde la distancia.

Una vez experimentaron con todo el material, les llevamos a la sala de multisensorial donde pudimos mostrarles los efectos de luces, del tubo de burbujas, la música, los inciensos, la colchoneta vibratoria, las bolas de gelatina...... no dejaban de hacer preguntas a Mikel.

A continuación, y una vez pusimos en orden la clase, Nerea nos leyó un cuento muy bonito donde nadie perdió detalle. El cuento se titulaba, "Nola dastatu ilargia" que significa " a qué sabe la luna". (si hacéis clic sobre el enlace, os llevará a un resumen del cuento).

Y claro, para terminar como merece, y haciendo honor a que cualquier encuentro de amigos en el norte lo celebramos alrededor de una mesa, los amigos de Arbizu, nos trajeron unos aperitivos para degustar.

Sólo nos quedaba despedirnos de ellos, no sin antes agradecerles la visita e invitarles a que regresen cuando quieran. 

Gracias a todos!!!



             

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Salida al parque

  



No hace muchos días, salimos del colegio a hacer unos recados a la tienda del pueblo. Es una actividad que me gusta mucho, porque primero preparamos en la clase los pictogramas que vamos a entregar a la dependienta de la tienda para que ella nos de lo que queremos. Otro día os explico mejor de qué trata esta actividad.
Lo mejor de todo es que una vez estamos fuera, aprovechamos para ir al parque que esta al otro lado del pueblo. En él, hay columpios de pañal que nos proporcionan mayor seguridad y la sensación vestibular es la misma.

Todos sabéis lo que me gusta montar en el columpio y el que tenemos en clase se nos ha hecho un poco pequeño porque yo he crecido mucho este último curso. Así que cada vez que me subo a uno disfruto mucho.

Mi compañero de clase, también aprovecha y se monta en otros objetos. Yo aún no me atrevo, además, que me lo paso tan bien en el columpio.....