domingo, 3 de marzo de 2013

Trineando en Urbasa

Menudo fin de semana!!! ¡Madre mía! ¡Qué bien lo he pasado! y ¡Qué cosa más divertida he descubierto!

Aprovechando el buen tiempo y el montón de nieve que nos rodea por todos los lados, toda la familia nos hemos puesto manos a la obra y hemos ido a disfrutar con la nieve en la sierra.

Para ello nos hemos enfundado con ropa de abrigo, guantes, bufandas, gorros, gafas de sol y el trineo. ¡qué divertido! ¡ qué cantidad de nuevas sensaciones!

Mi padre y yo sentados en el trineo y cuesta abajo, sintiendo la velocidad y el aire frió recorrer mi cara..... la velocidad....... No he parado de sonreír.......

También hemos jugado con la nieve, hemos hecho un muñeco y he sentido el frío en las manos al agarrarla entre mis dedos.

Estoy deseando volver otro día y volver a sentir todas esas cosquillas en mi barriga.

Os dejo unas fotos y un vídeo para que veáis lo atrevida que me he vuelto y porque me encanta compartir con vosotros mis aventuras.





Recomiendo a todos aquellos que no lo hayáis hecho, que os montéis un día en un trineo y experimentéis esas sensaciones.


miércoles, 27 de febrero de 2013

Año de nieves......

No os podéis imaginar los días más complicados que estamos teniendo en mi pueblo.  Este fin de semana ha caído una gran nevada y esta haciendo muy dificultosa la vida diaria.

La gran nevada  acumula un espesor de  35-40 cm. A parte del frío que hace, es muy complicado circular por el pueblo con mi silla puesto que  a pesar de limpiar las aceras, vuelve a nevar y se vuelve a acumular nieve. Es peligroso caminar debido a  que ahora a la nieve hay que sumarle el hielo que hace más peligroso si cabe mantenerse en pie.

El otro día experimenté una sensación nueva y muy excitante. ¡Monté en trineo por primera vez! Lo hice con mi padre y me gustó mucho la sensación de velocidad y sentir el aire frío recorrer  mi cara. Me lo pasé genial y me divertí mucho.

El único inconveniente es que debido a mi fotofobia, cuando se asoma el sol y se refleja en la nieve, lo paso bastante mal. No me queda otra mas que bajar la visera de mi silla y evitar la claridad.


Las estampas nevadas  que se ven son preciosas y no quiero dejar pasar la ocasión sin compartir con todos mis seguidores los maravillosos paisajes con los que nos brinda la naturaleza.













Espero que este año se cumpla el dicho de “ año de nieves, año de bienes” ya que en los tiempos que corren, y puesto que no podemos confiar en acciones personales , será mejor confiar en viejas profecías populares.



viernes, 22 de febrero de 2013

El Blog cumple un año.

¡Hola amigos! Este mes estamos celebrando el aniversario del blog. Ya hemos cumplido nuestro primer año en la red. La verdad que estoy muy muy contenta. Aquello que comenzó siendo algo sencillo y familiar, ha ido tejiéndole como una gran tela de araña en la red con infinidad de visitas.

Tenemos seguidores de todos los paises del mundo, México, Guatemala, Colombia, Ecuador, Brasil, Perú, Argentina, Venezuela, Bolivia, Chile, Estados Unidos, Japón, Rusia y como no, España.

Como es lógico, las visitas más numerosas se centran en la información del Sindrome de Edwards y en las características del mismo. También, tenemos un nutrido  número de seguidores diarios a las experiencias que voy contando con mayor o menor asiduidad. A todos ellos muchisimas gracias.

También quiero agradecer a  aquellos que escriben comentarios al pie de cada nueva entrada porque eso me ayuda a seguir trabajando, a seguir superándome y a seguir compartiendo con todos vosotros mis esfuerzos. No quiero dejar a un lado a quienes comparten mi blog en facebook y en twiter. Gracias a ellos, profesionales de Málaga y de distintas Universidades, se han puesto en contacto para solicitar informaciones de diversa índole.

Tenemos días que las visitas son más numerosas y otras menos como es lógico, pero no existe  un solo día en el  que no tengamos ninguna visita y debido a ello pronto superaremos las 20.000.


viernes, 8 de febrero de 2013

Mexicanos y Mexicanas en el colegio.


Hoy como todos los años en este época, hemos celebrado el carnaval en el colegio. Llevábamos mucho tiempo preparando los disfraces y ensayando nuestra puesta en escena delante de los padres e invitados.

Como en años anteriores, se ha decidio un tema común para todos los alumnos del colegio. Este año ha sido, "Distintos tipos de música en el mundo! .Luego, cada uno de los grupos, ha elegido uno concreto para su aula. Así, han salido grupos de Rockeros,  Hip-hoperos,  de Música Clásica, Gospel, Música Árabe y para terminar, en nuestro grupo ha elegido de Mexicanos. 

Una vez elegido el tema, teníamos que diseñar nuestro vestuario y decidir cómo iba a ser nuestro baile y acompañado con qué música.

Para el traje, que ha sido creado con bolsas de basura, se ha decorado con cintas de colores tanto en el cuello como en la parte baja y el gorro realizado con cartulinas y decorado con gomets.

Para el momento del baile se ha elegido la canción "Mexico" del grupo Egan. 

Astes de empezar a actuar delante de toda esa gente esta un poco nerviosa, pero una vez han comenzado a sonar las primeras notas musicales, me he entregado al máximo y he disfrutado con la actuación. 
Creo que todos han quedado satisfechos de nuestro trabajo. Os muestro una foto de mi disfraz.

miércoles, 30 de enero de 2013

Visita de Laura a clase

La semana pasada tuvimos una visita inesperada en el centro. Vino Laura a verme y a felicitarme por mi cumpleaños. Os recuerdo que Laura es la cuidadora que he tenido en mi clase los anteriores dos cursos.

Nada más escuchar su voz la reconocí y me puse la mar de contenta. Quise enseñarle todos mis adelantos y demostrarle todas mis nuevas habilidades adquiridas. También le mostré mis últimos materiales de clase.

Ella nos contó sus experiencias en su nueva escuela y las cosas que estaba haciendo. Nerea, Mikel y yo le escuchamos con mucha atención. Intercambiamos nuevas ideas y le contamos de qué nos íbamos a disfrazar en carnavales, pero eso todavía es secreto, así que no lo vamos a desvelar todavía.

Le prestamos algún material que ahora no lo utilizamos para que ella lo ponga en práctica en su nuevo centro y nos invitó a visitar su clase para ver todas la cosas increíbles que había hecho.

Le deseo que le vaya muy bien en ese nuevo centro y venga a verme otro día, ¡que lo paso muy bien con ella!.

sábado, 26 de enero de 2013

Palo de lluvia

De todos es sabido que me gusta mucho tanto la música como hacer manualidades en clase. Pues bien, esta semana hemos combinado ambas cosas. Hemos realizado un palo de lluvia.

Para ello, hemos necesitado un tubo de papel de cocina, unos gomets, un poco de celo y unos garbanzos y unos palillos.

El modo de hacerlo es muy fácil. Cruzamos unos cuantos palillos dentro del tubo para que hagan resistencia a los garbanzos. Hemos introducido los garbanzos dentro del tubo y hemos cerrado ambos extremos con celo. A continuación hemos decorado con diferentes gomets de colores. Algunas veces, forramos el tubo con papel llamativo.

Ya no nos queda más que disfrutar con el tubo. A mi me gusta mucho hacerlo girar y escuchar el sonido que emite y sentir la vibración en mi mano.

Os recomiendo a todos la realización de este sencillo instrumento musical casero.





Pongo el vídeo para  que veais cómo lo manejo de bien..

miércoles, 23 de enero de 2013

¡¡Cumpleaños Feliz!!!! Zorionak!!!!



¡Hoy es mi cumpleaños! Hoy hace 13 años nací...... y vaya montón de cosas que han ocurrido en todo este tiempo..... Unas de esas muy buenas y otras no tanto, pero hoy es un día de celebración, así que ¡estoy encantada con ese asunto!.

Ayer, mi madre se afanó en hacer un bizcocho de chocolate para poder llevarlo al cole. Han venido todos los compañeros de la clase contigua a felicitarme y me han cantado el ¡cumpleaños feliz!. Nerea me ha hecho una corona muy chula y yo en cambio les he dejado jugar a todos con los juguetes de mi clase. Ellos no tienen muchas oportunidades para jugar con mis cosas, y doy fe que les encanta! También les he enseñado mi tubo de burbujas y han salido fascinados.

A pesar de la gran nevada que ha caído hoy en mi pueblo, lo he pasado genial, he podido disfrutar por la tarde un rato de la nieve con mi hermano y familia y luego lo hemos celebrado todos juntos.

Gracias a todos los que os habéis acordado de mi día y de todos los detalles que me habéis brindado.