jueves, 10 de enero de 2013

¡¡¡Feliz Año a todos!!!


¿Qué tal habéis comenzado el nuevo año? ¿Cómo han transcurrido las vacaciones de Navidad? Supongo que más de uno os habréis hinchado a comer turrones, polvorones y excesos típicos de esta temporada del año. La ventaja que yo tengo es que todas esas cosas ni las pruebo, de forma que no tengo ni pesadez en el estómago ni necesidad de quemar la grasa acumulada.... ¡hay que verle el lado positivo a las cosas!

Espero que Olentzero y los Reyes Magos, os hayan traído regalos que os hayan gustado. A mi personalmente me han traído varias cosas. Todas ellas muy interesantes y sobre todo prácticas.

Una de las que más me ha gustado ha sido un puf relleno de bolitas de porexpan. Lo puedo utilizar para muchas cosas y estoy muy contenta. Me ayuda a tener una opción más para los momentos de cambios posturales y además me deja las manos libres para poder manipular con diferentes objetos. No pesa nada y se puede transportar a cualquier lado.

Os dejo unas fotos para que le echéis un vistazo.

Aprovecho la ocasión para desear un feliz  año a todos los seguidores de mi blog.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Ya me siento sin ayuda

¡Hola amigos! Sigo trabajando a tope, estoy feliz..... El ojo parece que tengo mejor y estoy alcanzado muchos de los objetivos marcados!, ¿Qué más puedo pedir?.

El otro día, os comenté que he comenzado a sentarme sola en la colchoneta. Técnicamente, diría mi fisioterapeuta que he comenzado a pasar de la posición de  decúbito supino  a sedestación. Para ello, ejercito mis abdominales, y luego apoyo primero el codo y después la mano. Al final de la actividad, recupero el equilibrio con la posición del brazo. Así ya estoy dispuesta para empezar a jugar......

os pongo el vídeo que tan orgullosa me hace sentir.......




Os deseo un buen fín de semana a todos.


martes, 27 de noviembre de 2012

Agradecimientos

Aquí  dejo el enlace donde os agradecemos de todo corazón la implicación y solidaridad demostrada.

No teneís más que hacer clic sobre la imagen.


miércoles, 21 de noviembre de 2012

Viento en popa a toda vela..........

¡¡¡Que no......!!! ¡ Que no estoy olvidada de mi blog!,  lo que ocurre es que  ando muy atareada. El curso escolar sigue su curso y una entra en la rutina de trabajo y se le acumula los compromisos. Entre que voy al cole, las visitas al médico para ver el tema del ojo y las tardes en la ludoteca de mi pueblo, se me pasa el tiempo volando...

Para todos aquellos que preguntáis por mi ojo, decios que el suero autólogo, va funcionando. Por lo menos eso es lo que me dice mi oftalmóloga en las visitas que semanalmente hago. Parece que el tamaño de la membrana no ha ido remitiendo, así que es una buena noticia....

¡En el cole sigo feliz! ya poco a poco voy haciéndome a mis nuevos profesores y también a mi nueva fisioterapeuta que me hace trabajar mucho, pero estoy acostumbrada a darlo todo.

El otro día hicimos un mural muy chulo para colgarlo en clase, os muestro la foto.

También he de contaos que mi esfuerzo por ir mejorando, va surtiendo su fruto y he comenzado a sentarme sola en la colchoneta, sin ayuda de mi profe. Es algo maravilloso, porque esto se traduce en autonomía, en control postural y en un cambio total en cuanto a la perspectiva de mi entorno. Esta en fase inicial pero cuando tenga un control total va a ser un intenso paso hacia adelante en todos mis logros. Otro día os cuelgo el vídeo. Como dice mi profe, las metas que nos planteamos son pequeñas y a largo plazo.... y esta... como tantas otras,.... ya la he conseguido!!


martes, 23 de octubre de 2012

Visita de Ramón a mi aula

Esta tarde no me he podido resistir más. He querido enseñar a mis compañeros mi nuevo peluche Ramón procedente de Irlanda. He jugado  y les he mostrado a todos mis habilidades con él.
Todos se han quedado sorprendidos de lo que ambos somos capaces de hacer.... y creo que a él también le ha gustado todas las cosas  que hacemos en clase.

                                            



Por otro lado,  esta semana pasada tuve otra revisión oftanmológica y las noticias no han sido muy buenas. La herida del ojo sigue su curso y no se esta curando como todos pensábamos. Así que el médico les dijo a mis padres de debería volver a pasar por el quirófano. Dado que las garantías de mejoría  no son del todo positivas, van a probar primero con otro método. Van a crear un suero autólogo que consiste en tomar una muestra de mi propia sangre y mezclarla con suero fisiológico. Con ello van a crear una gotas que me tendré que ir administrando en el ojo. En teoría esto ayudará a cicatrizar la herida. Esperemos que funcione, de momento, las muestras de sangre me estrajeron la semana pasada.  Solo queda confiar en que la ciencia esta vez esté de mi parte.

domingo, 14 de octubre de 2012

El sueño de la plataforma hecho realidad.

 ¡Ya esta!, ¡ya esta instalada la nueva plataforma salvaescaleras en mi casa!. Ya puedo subir y bajar de mi casa subida a mi silla especial y sin necesidad de que mis padres carguen conmigo.

No solo supone aliviar el esfuerzo físico que realizan  mis padres sino que también tengo la posibilidad de introducir mi silla hasta la casa. En la silla tengo puesto un molde ortoprotésico para corregir la postura de mi espalda y evitar que mi escoliosis aumente. Es el lugar donde posturalmente más correcta me encuentro y hasta ahora era incómodo poder subir y bajar la silla hasta casa y había veces que no podía utilizarla tanto como quisiera.

También me facilita el salir de casa lista para la calle. Hasta ahora, me bajaban en brazos y en el portal era donde me acomodaban, me ponían el soporte, el plástico para la lluvia, etc.... 

¡Es una maravilla! Estamos todos encantados!! ¡Ha costado mucho esfuerzo, tiempo y dinero! y aunque todavía no está pagada, ya la puedo utilizar.  Estoy tremendamente agradecida a todas aquellas personas que han aportado (y a día de hoy siguen haciendo sus aportes), en el número de cuenta su granito de arena para ayudar a financiarla; Gracias, gracias y gracias...... Nunca hubiéramos pensado que pudiéramos recibir tantas muestras de apoyo, de verdad!

Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo unas fotos para que veáis todos lo chula que es mi plataforma...



























miércoles, 10 de octubre de 2012

La llegada del nuevo peluche Ramón Irlandés.

¿ Recordáis cómo en la entrevista que hicieron a mis padres en Radio Euskadi hablábamos del desgaste que había sufrido nuestro peluche Ramón?, pues bien, nos pusimos en marcha para buscar un Ramón más nuevo que sustituyera al anterior. La cosa pintaba difícil puesto que en las tiendas estaba agotado pero  encontramos uno en Ebay. Una vez más, la solidaridad de los vecinos y amigos volvió a sorprendernos gratamente y  Maite, una amiga  de Olazagutía, se puso en contacto por Internet y pujó por él hasta conseguirlo. ¡Esta semana ha llegado el nuevo peluche Ramón a mi casa!.

¡No os podéis imaginar mi cara de felicidad al verlo asomar por el envoltorio! ¡Tan suave! Con los colores tan nuevos y no ajados por el uso y los lavados. ¡¡Estaba alucinada!!!, pero ¿sabeís cuál fue mi sorpresa? Al agitarlo y hacerlos sonar, comenzó a cantar las canciones en inglés! y claro, era normal, este nuevo Ramón venía de Irlanda.....con lo que cantaba en su lengua nativa. He de reconocer que al principio me sorprendió mucho, incluso hice "pucheros", debí de poner caras muy extrañas puesto que mis padres no dejaban de mirarme.

Poco a poco, me voy acostumbrando a estar con él. Me gusta como huele, me gusta acariciarlo, siento seguridad a su lado y en cuanto lo pierdo de vista, lo busco hasta dar con él..... ¡creo que seremos muy buenos amigos! y todo esto, Maite Gorospe, gracias a ti!!! Un fuerte abrazo de mi parte y de la de Ramón.