Alguna vez os he solido contar que en clase hacemos muchísimas actividades y hoy os voy a enseñar una que hicimos este invierno.
Experimentando con diferentes texturas, Mikel observó que me gustaba especialmente la sensación que producía el algodón en contacto con mi piel. Así, que aprovechando que estábamos trabajando la unidad didáctica del invierno, se nos ocurrió construir un muñeco de nieve.
Enseguida nos pusimos manos a la obra. Para ello, utilizamos materiales básicos que podemos encontrar en la escuela. Estando en plenos recortes, es necesario saber reciclar. Así que hicimos dos bolas con papel de periódico, una un poco más grande que la otra ya que una simularía la cabeza y la otra el tronco de nuestro muñeco. Envolvimos ambas bolas con papel de aluminio reciclado de los almuerzos. A continuación, colocamos con pegamento, la bola pequeña encima de la grande. Solo nos faltaba por cubrir ambas bolas con algodón y así tendríamos nuestro muñeco.
Con restos de cartulinas de colores, construimos tres botones redondos y se los colocamos en la bola grande, y utilizamos unas piezas insertables para simular los ojos. Con un trocito de cartulina de color rojo construimos la boca, para finalizar le pusimos uno de nuestros gorros y una bufanda y ¡Voila!, ya teníamos nuestro muñeco de nieve.
Disfruté mucho con la sensación que me producía acariciar mi cara con el algodón. Además como no tiene mucho peso, puedo manejarlo a mi antojo
Animo a todo el mundo a construir un bonito muñeco de nieve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario