martes, 8 de mayo de 2012

Pintura con témperas

Esta tarde, hemos decidido poner manos a la obra y dedicarnos a pintar.  Pero pintar ¡con pincel y rodillo! que es como más me gusta. 

Lo primero de todo ha sido proteger la ropa, así que me he puesto la bata y he forrado un poco parte de la silleta para no mancharla. Después hemos puesto papel corrido encima de la mesa y sujeto con cinta adhesiva.

Se nos ha ocurrido, recortar unos animales tal y como estamos trabajando en la unidad didáctica. Los que más me gustan son: El elefante, los pájaros y el gato. También hemos cogido unas flores para decorar nuestro mural.

Hemos recortado los dibujos de los animales y pegado sobre el papel corrido con el fin de pintar sobre las figuras y una vez se seque la pintura, quedar la sombra de nuestros animales en nuestro "cuadro".

Una vez teníamos todo listo, ha llegado el momento más interesante. Yo me he dedicado a elegir los botes de pintura témpera que más me gustan. Mi profe, los mezclaba y como arte de magia, surgían otros colores expectaculares.... ¡¡Es increíble lo que se puede hacer con los colores!!

Ahora no nos quedaba más que extender la pintura sobre el papel. Yo prefiero hacerlo con el rodillo porque me resulta más fácil y mis profes lo han hecho con los pinceles. También hemos utilizado unas estampaciones que las construimos nosotros con la forma de distintos animales, pero eso os cuento otro día....

Una vez cubierto todo el papel con distintos colores, hemos esperado a que secara un poco y poder quitar los dibujos de los animales pegados sobre el papel. Hace un efecto súper bonito, y lo vamos a utilizar para decorar las paredes del pasillo que llevan a nuestra clase.

Para terminar, hemos ido a recoger todo y limpiar los pinceles, los rodillos y las estampaciones. Me sorprende mucho, la sensación de sentir la pintura sobre mis dedos, su textura, su color, su temperatura y mezclada con agua, ver cómo se pierde por el desagüe del lavabo.

He disfrutado mucho con esta actividad. Mañana sólo nos queda colgarlo de la pared.

No hay comentarios:

Publicar un comentario