lunes, 30 de junio de 2014

Excursión al museo de Marionetas

Hace unas semanas, nos fuimos de excursión a Tolosa para visitar el museo de las Marionetas. Como sabeís, todo este jaleo me encanta. Ya por la mañana me levanté bastante nerviosa, porque ibamos a ir en el autobús y eso me produce mucha alegría.
Nada más llegar al cole, nos fuimos al lugar donde estaba aparcado el autobús. Yo elegí el lado donde había sombra, porque el día amaneció muy soleado. Una vez subieron todos mis compeñeros y el autobús se puso en marcha, comenzamos a cantar diferentes canciones y el chófer nos puso música. Se me hizo el viaje cortísimo. Para cuando quise darme cuenta, ya estabamos en Tolosa.

Una vez allí, nos dirijimos al museo que estaba muy cerca de donde nos dejó el autobús. Allí, se me iluminó la cara al ver tanta cantidad de arte. Primero de todo nos ofreciron una representación de Marionetas. Me fascinó el montaje de luz y de color. La historia que nos contaron fue verdaderamente una maravilla y también nos enseñaron dos canciones.

Después de terminar la representación, nos dirijimos a almorzar a un parque. Entre los nervios de la mañana y con todas las actividades que llevamos a lo largo de la mañana, yo tenía mucho hambre, de manera que me lo comí todo en un abrir y cerrar de ojos.

Despues llegó el momento de construir nosotros mismos una marioneta. Las indicaciones de las monitoras eran muy sencillas, y con un poco de ayuda, me construi una muy muy chula.

A continuación, visitamos el museo donde estaban expuestas infinidad de marionetas. Todas diferentes entre sí y provenientes de distintos paises. Había marionetas Peruanas, Colombianas, Alemanas, Francesas, Escandinavas, Indias....

Para finalizar la jornada y antes de subirnos al autobús que nos traería de vuelta al cole, nos acercamos a un parque cercano donde pudimos jugar con las cuerdas y los toboganes que allí habia.

Fue un día la mar de entretenido y aprendi muchas cosas. Eso si, llegué a casa muy cansada y esa noche dormí como un lirón. ¡Mereció mucho la pena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario