Hoy quiero hacer mención a todas las barreras que me encuentro en mi vida diaria para poder desplazarme.
La verdad es que son muchas. Para aquellas personas que no tienen problemas movilidad, pasan desapercibidas, pero a mi.... pueden condicionarme el poder hacer o no una actividad o simplemente poder asistir o no a un evento.
La primera de ellas (barreras me refiero) me encuentro en mi propia casa. Vivo en un segundo piso sin ascensor y esto supone que mi madre o mi padre tienen que cargar conmigo para que pueda entrar o salir de casa. Evidentemente, mi silla especial, no puedo subirla hasta la casa porque no se si entraría por los marcos de las puertas, así que arriba, tengo una silleta más pequeña con la que nos manejamos mas o menos...
Una vez salgo de la casa, ya instalada en mi silleta con el molde y la visera preparada, me encuentro que las aceras de las calles no todas están acondicionadas...puedo encontrarme una subida a la acera rebajada, pero sin embargo no hay bajada o simplemente ninguna de las dos. Esto supone que quien empuje mi silla tiene que hacer maniobras a veces difíciles y muchas veces peligrosas (ocupo parte de la calzada) para poder subir y bajar de la acera. Otras muchas veces, me encuentro que en la mitad de la acera han colocado una farola o una señal de tráfico y no puedo continuar por esa ruta y debo cambiar de acera. Afortunadamente esto cada vez ocurre menos pues los nuevos planes urbanísticos tienen en cuenta estos aspectos que para nosotros son fundamentales.
Ocurre que en edificios construidos hace ya unos años..... hay mucho trabajo por delante pero confiamos que poco a poco todo esto vaya solucionándose y tengamos mayor accesibilidad a todas y cada una de las estancias. A la casa de cultura de mi pueblo, ahora si puedo acceder a cualquiera de las tres plantas, ya que hace algo más de dos años, pusieron ascensor. Esto me gusta mucho, porque así puedo subir al tercer piso a ver distintos cuentos que hay allí o incluso ver una película de dibujos animados en la sala de audiovisuales con todos mis amigos.
A la escuela donde yo voy, puedo entrar a la planta baja ya que hay una rampa y esto hace que entre directamente hasta mi aula que se encuentra cerca de la entrada. Soy muy afortunada, porque en mi propio aula hay un baño con un lavabo al que puedo acceder desde mi silleta. Sin embargo tengo problemas para acceder al resto de aulas del centro porque hay muchas escaleras por todos los lados. Demasiadas diría yo. Para ir a la sala de psicomotricidad, para ir al salón de actos, para ir a la sala de materia.... para todo hay escaleras. En esos momentos, tienen que cargar conmigo y aunque a mi me encanta que me lleven en brazos, entiendo que cada dia peso un poco más porque estoy creciendo mucho y llegará un día que no van a poder conmigo. ¿qué haré entonces?
Hola chicos!! me gusta mucho el blog que habeis creado, pero ahora me teneis enganchada...cual va a ser el siguiente tema?? sé que supone tiempo y dedicación, pero el trabajo final esta siendo muy bueno Mikel.Asique ánimo y adelante!!
ResponderEliminarUn besazo pareja y hasta pronto