miércoles, 15 de febrero de 2012

Cosas de la burocracia

A partir del siguiente curso y al ver mis padres que aprendía muchas cosas en clase y me lo pasaba pipa, decidieron que siguiera yendo a clase, pero esta vez ¡más tiempo!. Empecé a ir de 10 de la mañana a 13 del mediodía.
Cosas del Sistema Educativo, tuve una nueva profesora durante una breve etapa. Se llama Blanki. Tuvimos que volver a aprender mucho la una de la otra. A mediados de curso, se enfermó y llego otro profesor y volvimos a tener que poner de nuestra parte para adaptarnos. Yo no entendía nada y no me gustaba estar continuamente enseñando a los demás cómo debían tratarme. ¡era una pérdida de tiempo!!
Mis padres pedían que por favor  no hubiera más cambios de profesores, porque nos costaba mucho adaptarnos y mi salud no era del todo fuerte. A pesar de que desde el Departamento de Educación no prometieron nada, hoy sigo con ese mismo profesor. Se llama Mikel y llevamos seis cursos juntos, de forma que nos conocemos muy bien.
Yo al principio, estaba mucho más tiempo con los niños de  mi grupo deferencia, pero claro, ellos aprenden las cosas mucho más rápido, y yo doy clases que ellos no dan como la fisioterapia. ¡Esta guay!  Dos dias a la semana viene Ana, desde el CREENA y me hace trabajar mucho!! pero también me da masajes y me hace estiramientos. Otro día os cuento mejor las cosas que hago con ella.
Después de luchar mucho  en mi cole, han conseguido crear un "aula alternativa de educación especial en zona rural". Yo no puedo desplazarme a un Centro de Educación Especial a Pamplona, de forma que lo han instalado en mi cole. Además, esto da pie a que otros niños con grandes dificultades, también puedan compartir espacio conmigo. Ahora lo hago con otra niña de mi edad. Se llama Rabab. Lo pasamos muy bien juntas y hacemos muchos y diferentes trabajos.... esto también os lo cuento otro día....
A este nuevo aula, ha venido Laura a ayudar a Mikel. Con ella me llevo genial, me hace reir mucho y me ayuda con muchas cosas que yo sola no puedo.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario