Nací un 23 de enero del año 2000 en el hospital Virgen del Camino de Pamplona, pero vivo en un pueblo de Navarra que se llama Olazti/Olazagutía. Es un pueblo super bonito que se encuentra en la falda de la sierra de Urbasa. Los primeros días fueron muy duros, tuve que luchar mucho, pero como dicen los que me conocen soy una niña muy dura y una superviviente ejemplar.
Todos los que me rodeaban se llevaron una gran sorpresa al conocerme y los médicos les pusieron las cosas muy crudas a mis padres. Les dijeron que tenía Sindrome de Edwards o lo que es lo mismo trisomía 18. Yo veía que ellos me miraban con una gran sonrisa en los labios y me regalaban tantos besos que decidí luchar todo lo que podía....
Las estadísticas estaban en mi contra. Decían que un 95% de los niños como yo no superaban el año de vida y ese 5% restante a lo sumo llegarían a cumplir su quinto año. Tal y como he dicho antes, me puse tozuda y decidí romper esa regla y ¡mira qué curioso!, que hace tan solo quince días he cumplido mis doce años. Por cierto, me llamo Maitane.
No hay comentarios:
Publicar un comentario