¡Lo que má me gusta de todo es la música!. Me da igual qué ritmo tenga, si es melódica o no, si es clásica o moderna, si está a un volumen muy alto o si está bajita......eso si, tengo preferencia por la música acompañada de letra.
En mi cole saben muy bien esto, de forma que las actividades con música prevalecen a cualquier otro tipo de ejercicios. Identifico o anticipo una acción futura, si previemente me han enseñado a asociar esa acción con una música. Así, para ponerme el abrigo, mi profe me canta una canción previa, que yo idenficio con la puesta de esa prenda.
Tenemos canciones para todo, canción de bienvenida, canción para quitar y poner el abrigo, canción para recoger el aula, para irnos a casa, para cambiar el pañal etc ...
Mi reacción automática al escuchar música es ponerme a bailar. Lo siento, ¡¡no me puedo resistir!! Comienzo a balancearme para adelante y para atrás. Si alguien me coge en brazos, todavía disfruto más y bailo con total intensidad. También difruto mucho si bailan a mi lado o a mi alrededor cuando voy en la silleta. Me gusta el movimiento.
A continuación, va un enlace de una de las canciones que más me gustan. Me levanta el ánimo cuando estoy decaida, me da marcha cuando estoy triste y me dan ganas de bailarla siempre que la escucho.... Espero que os guste a todos......
No hay comentarios:
Publicar un comentario