Hoy es uno de los dos días de la semana que me toca sesión de fisioterapia. La verdad que es una actividad que me viene muy bien, pero me canso mucho y termino agotada.
Os contaré que quien viene a darme las sesiones se llama Ana. Viene desde el CREENA, desde Pamplona dos dias a la semana y llevamos trabajando juntas desde mi inicio en en la escuela. Soy muy afortunada, porque eso facilitan mucho las cosas y nos conocemos muy bien ambas. Cuando ella no nos oye, Mikel y yo le llamamos Sorgiña que significa bruja....
Hay dias que me hace trabajar tanto..... pero gracias a ella, he mejorado mucho y he aprendido muchas técnicas que para el resto de los niños son singulares.
Nada más llegar, me quita las férulas de los pies y comienza a moverme todas las articulaciones y vamos calentando motores haciendo diferentes estiramientos ya que tengo tendencia a quedarme agarrotada. Después trabajamos los agarres, los alcances, hacemos ejercicios con la pelota de boath (me encanta), me enseña a reptar, me enseña a voltear en la colchoneta....
Lo que menos me gustan es que me toque la planta de los pies, tengo muchas cosquillas y los pongo en garra.
Durante todos estos años que llevamos juntas, ha habido distintas etapas. Además vamos trabajando estrechamente con mi médico rehabilitador. En realidad ella es la que marca las pautas de trabajo y en función de mi evolución, ha habido una temporada en la que me ponían una carcasa de escayola para sentarme en la silla y así tener la cadera en posición correcta y también hubo otra temporada en la que tenia una carcasa para estar de pie. Ana fue la encargada de hacerme esta última con la ayuda de Mikel. Luego nosotros en la clase la decorábamos y la poníamos a mi gusto.
Me gustaba mucho ponerme la carcasa de pie, porque además de las ventajas físicas que me proporcionaba como apoyo plantar, sujeción de caderas, mejora respiratoria ya que aumentaba la capacidad pulmonar, incluso me ayudaba a hacer de vientre , lo que más me gustaba era que la perspectiva de mi entorno cambiaba mucho y me gustaba mucho esta sensación. La mayor parte de mi tiempo estaba tumbada en la colchoneta, pero al ponerme de pie, hacía que me sintiera como más libre, y aumentaba mi campo visual, espacial e incluso de plano.
Hoy en día y teniendo en cuenta la evolución de mi escoliosis, el médico, desaconsejó la utilización de la carcasa de pie, y aunque me da mucha pena, ya no la puedo utilizar.
Ana, a parte de darme las sesiones de fisio, también indica a Mikel, qué tipo de ejercicios podemos hacer y cuales son más correctos. También nos facilita materiales del CREENA para trabajar en clase, como la colchoneta, el rulo, la bola de boath gigante..... también nos trajo un andador que Mikel lo puso a punto con ayuda de familiares y amigos y hoy todavia lo utilizo. También es quien les asesoró a mis padres con mi silleta especial, con el molde.... con tantas cosas!!! ella también es ya de casa!!
A continuación, os cuelgo la banda sonora de las sesiones de fisio con Ana, esperemos que no le importe......
No hay comentarios:
Publicar un comentario